miércoles, 11 de abril de 2007

En el día más brillante, en la noche más oscura...

"En el día más brillante, en la noche más oscura,
el mal no escapará de mi mirada.
Aquellos que adoran al mal
que teman mi poder,
la luz de Linterna Verde."

Hace algunos dias, una amiga me vio con la polera de linterna verde...
-Oye Marcelo, que es esa cosa?? Es un signo gay??
- Ehhh... no linda, todavia no soy gay pride..

Me acuerdo que hace bastante tiempo, le regale a mi hermano un disco de un grupo straight edge argentino particularmente mamón llamado Sudarshana. En una de las fotos que habian en el interior del disco, salia uno de los hardcorines choleros con una polera de linterna verde.
Desde ese día, quise tener una para mi. No es que sea particularmente bonita, pero si es bastante gozona (la original claro esta, en el portal lyon venden unas enfermas de feas..) y el verde es de esos colores que me gusta como me queda :)

Afortunadamente en mi paseo por Argentina, pille la polerits en una tienda de comics. Bueno, no fue muy complicado, de hecho... estaba lleno de weones con la polera de los Green Lantern Corps en Bs. Aires. La razon popularidad de esta remera al otro lado de la cordillera, la desconozco; debe ser como cuando andaban todos aca con la polera del chapulin o la de superman, siendo esta bastante menos chic.

Aprovechando el vuelo, respondo..¿Que cresta son los linternas verde?
En el universo de comics DC (respeto con el comic, es el 9° arte), los Linternas Verde son una especie de policia interestelar que se pasean por todo el universo soltando piñas a los malandrines galacticos, siendo sus jefes unos enanitos azules que son los autoproclamados Guardianes del Universo (ni mas ni menos).

A priori la idea de la historieta puede parecer media facha, siendo una suerte de Gestapo a escala interplanetaria; pero la gracia que yo le hallo a esta especie de policia, es que los tipos en vez de tener superpoderes para imponer la justicia (en el sentido de Rawls obviamente, justicia como fairness), tienen unos anillos de poder que proyectan energia verde esmeralda, teniendo como unica limitacion la fuerza de voluntad del que lo porta (woooooooooooooooooow!! yo quiero uno de esos..).

Bueno, si la limitacion es la fuerza de voluntad; claramente el mejor y mas fuerte linterna verde, sera el tipo capaz de sobreponerse al miedo mas profundo, y que la tenga mas grande (la voluntad, claro esta..). Al respecto, es particularmente notable cuando se agarran entre ellos o con el malandra de la ocasion, y salen con motes como "Estas acabado, yo tengo mucha mas voluntad que tu...", "No importan las armas, importa el guerrero", "Mientras la llama de mi voluntad no se extinga...." y una cantidad de frases cliches que tienden al infinito, pero no por esto dejan de ser gozonas y efectistas.



Independiente de que esta historieta nunca la he leido mucho, me gusta el concepto de que la fuerza de estos tipos emane de su voluntad, su valentia y su confianza, dandole al personaje un toque bastante emo y esperanzador. Bueno, cabe comentar que, obviamente el linterna verde mas cabron de todos es el de nuestro planeta, el cual no solo es capaz de cascarse a los demas, sino que tambien es bueno para las minas y tiene un acordeon de abdominales.

Bueno, para que sepan..
ese emblema blanco que tiene mi polera verde, no es una insignia gay; es el logo de los linterna verde ;)

salu2
Mars

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo me pregunto que se creen estos weones de los linternas verdes pa decidir transculturalmente lo que es bueno o malo; de seguro que esos enanos feos de los guardianes se juran el hombre trascendental kantiano o algo así...además, teni claro que el gil de Jordan votó por Bush.
Nada que decir, excepto..."sigo siendo el internacional"

Saludos,
krig

Mars dijo...

loco, por eso te decia.. estos weones no hacen un juicio de valor sobre lo bueno o malo...

ven la justicia como fairness o imparcialidad, en el sentido Rawlsiano de la wea...

tu cachai pos viejo feo, supongo que los guardianes ven a todos los seres como si estuvieran bajo "el velo de la ignorancia"

Anónimo dijo...

Demás, pero, como lo puso de manifiesto el comunitarismo, esa es una presunción normativamente relevante, por lo tanto, al suponer que el hombre es de tal forma -ontológicamente precendente a su contexto y por tanto capaz de decidir racionalmnte sobre lo q les conviene- hacen referencia a una determinada tradición ética, toman una postura valórica determinada. Su gran pretensión es hacerse pasar por universales...culiaos...

Top of the Line!!!

Mars dijo...

mmm...
tienes un punto... y no dejo de encontrarte razon en varios aspectos; recuerda que yo soy heredero de la tradicion libertaria anglosajona, mas particularmente del anarco-individualismo, ergo te debes imaginar lo rehuyo de conceptos valoricos absolutos, y mas aun a las estructuras policiacas verticalizadas como los Green Lantern..

yo no hacia una defensa de los guardianes, solo te comentaba cual era el concepto de justicia al que supuestamente apelaban estos viejos chicos... No se o quizas su actuar este determinado por alguna falacia ius-naturalista luego de haber escuchado las clases del gran maestro Orrego.

Esto me recuerda la tesis doctoral de la muy wapetona Mimi Bick de 1987 "The Liberal-Communitarian Debate: A Defense of Holistic Individualism" publicado en español como El debate entre liberales y comunitaristas; documento que me parece imprescindible, para tratar el tema que nos congrega con un minimo de rigor.

Como corolario se entiende que mi columna apuntaba mas que a una defensa y justificacion de los aparatajes coactivos, A LO GOZONES QUE SON LOS ANILLOS QUE USABAN LOS TIPOS, Y A LO BONITA QUE ES MI POLERA ;)

bwahahahaha
soy un bullterry, el perro guardian del castillo del Dr. Larry

Anónimo dijo...

si bueno, en realidad son muy gozones los anillos...y la señorita Mimi es extremadamente atractiva, demás que se la come toa (y también con salsa de soya), y me parece que si yo quiero hacer una tesis como la de ella...es sencillo...tengo que volver a nacer...

Eso,saludos!!!!

Anónimo dijo...

ellos estan en la cima ..pero yo estoy en la meca

Anónimo dijo...

Oye... no entiendo esta cosa y tampoco se si le estoy posteando a la columna correcta (se dice columna?, blogacion?, conjunto de frases? articulo?).
Bueno... me rei

De todas formas eso es habitual en mi.

Intento que este post no suene ironico, pero ha sido imposible evitarlo... incluso en esta frase.

En todo caso se supone que le estoy posteando a ese articulo de el festival de rockeros mamones... entoo caso da lo mismo, no tengo nada que comentar sobre eso... o sea me rei... pero no se que mas decir... bueno en fin.
Ni siquiera se si este comentario es demasido largo o demasiado corto para este tipo de cosas...

En fin... algun dia comprendere el milagro de la blogacion...

Bueno

bessos

Rox

PD: ¿QUE ES ELEGIR UNA IDENTIDAD :P?

Anónimo dijo...

This playful shade will definitely get your car noticed on the
street as well as allow for traffic to generate. Of course, there were the clothes
-- such magical, whimsical, delightful clothes! Soft belt:
It is also vital to go through the terms and conditions of those websites specially
payment and shipping terms. With western fashion, the preferences of the females are fickle.

So glow necklaces, bracelets, watches, rings,
bracelets etc.

my weblog Ao so mi nam

Anónimo dijo...

An ехhіbitiοn in New Yοrk City, Palm Beach, Fla.
Sοme fashion aсcessories for everyday eventѕ!

So get ready for а commitment. Celebrities suсh
aѕ Kate Μoss even if your just going to chill tonight look.
But you just went in.

Also visit my site; Thoi trang nam