lunes, 28 de mayo de 2007

El timido Arides... Ezra Pound.

Hace unos años atras, a mi hermano le llego de regalo de cumpleaños un libro de poesia. El autor era Ezra Pound y el libro Disfraces si mal no recuerdo. Yo sin ser un gran lector de poesia tenia un conocimiento limitado de este autor..... bueno, no por lo que escribia, sino porque sabia que era un fascista (en el sentido estricto, le ponia los helados a Benito) y un antisemita de aquellos, aparte de ser una de las figuras mas importantes del imaginismo. Aprovecho de dejar en claro que no tengo mucha idea de lo que es el imaginismo, aparte de ser un movimiento a comienzos del 1900s que comenzo en Londres, e influencio a EE.UU.

Filo, todo esto da lo mismo... el punto fue que pesque el libro de mi hermano y lo habria en una pag cualquiera, y lo primero que lei fue:

El timido Arides
se ha casado con una mujer fea,

estaba aburrido de su estilo de vida

tan indiferente y desanimado que pensó
que daba igual esto que cualquier otra cosa

Se dijo para sus adentros: "A mi mismo no me sirvo, si ella quiere puede tenerme".
Se buscó la perdición


Mmmmm... siempre me acuerdo de ese poema.
No solo pk fue lo primero que lei de este viejito Ezra Pound, que a la larga termino gustandome mucho; sino porque siempre pense que para escribir eso, lo mas seguro es que el pobre y fascista de Ezra se tiene que haber casado con una mujer fea porque estaba aburrido de su estilo de vida.

Por cierto, por lo general pongo fotos en blog. No queria que esto fuese una excepcion, asique busque una foto de Ezra y para mi gran sorpresa.... tenia un peinado buenisimo!!! siendo justo, solo el bigote de Nietzsche le rivaliza en lo gozon ¬_¬



1 comentario:

Anónimo dijo...

So, talking approximately onlіne games аvailable fοr Musker anԁ Ron Ϲlementѕ, who too dіrесted Aladdіn anԁ The Little Mermaid, so it is sure
to Gеt а Disney favorite.

Αlѕo visit my weblog; Game